2.3.14

Cine y Shoah (Segunda temporada): 03. El cine dentro de Auschwitz

Recursos inhumanos
   
Tercera entrega de la segunda temporada de Cine y Shoah. Entre otras cosas, en este podcast hablo a propósito de los trabajos de Fabrice D´Almeida y de Janina Struk, algunas novedades en los estudios holocáusticos históricos y posibles ejercicios de historiografía paralela a través/a propósito del cine. Se puede escuchar, como viene siendo habitual, tal que aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si le aportará algo mi comentario, pero en el testimonio editado en polaco (también hay otra versión en alemán) de Wilhelm Brasse(fotógrafo que hizo cientos de retratos de prisioneros) éste comenta que se filmaron algunas cosas, entre otras la muerte por paliza de unos prisioneros rusos. No me acuerdo si dice algo sobre otras filmaciones, tendría que revisar el libro:
http://en.mocak.pl/wilhelm-brasse-photographer-3444-auschwitz-1940-1945
Aunque seguro que habla de este fotógrafo o incluso de este suceso Janina Struk, cuyo libro no he leído.

Unknown dijo...

Me aporta muchísimo, porque es algo que también cita Struk, pero de lo que no ofrece tanta información como me gustaría. Al hilo de Brasse, consulté un más que interesante documental suyo ("Portrecista" - http://en.wikipedia.org/wiki/The_Portraitist) pensando que ahí iba a sacar algo en claro, pero el tipo no da muchos datos. No obstante, parece bastante claro que gente del equipo de Brasse estaba directamente vinculada con la toma de imágenes/proyección en Auschwitz, así que por ahí habrá que esperar nuevos estudios.
Muchísimas gracias por el comentario y por la aportación. Le seguiré la pista a este libro.