6.8.06

Entrevista con Superman (al hilo de "Superman Returns")


En mitad de la noche, impecablemente engominado y con el paquete digitalmente reducido, noto como Superman se cuela por mi ventana. Obviamente indignado ante semejante violación de mi propiedad (yo estaba viendo la reedición de "Sacrificio" de Tarkovsky con gran interés: apenas si llevaba cuarenta minutos dormido) opto por coger boli y papel y hacerle una entrevista para poder compartirla con vosotros, queridos lectores y amadas lectrices.
Aarón: Me has jodido la mosquitera, cabrón... verás como esta noche me comen los mosquitos
Superman: Era en defensa de la ley y el órden... además, estamos en época de promoción y hay que salir en los medios.
Aarón: Estupendo. Tienes menos paquete, Superman, me parece que en esta peli vas a ligar menos. Y por cierto, que tienes un aire chungo a Oscar Jaenada pero sin talento...
Superman: Y también me han retocado el pecho, para que la gente no me viera los pezones...
Aarón: ¿Cuál es el mensaje que pretendes transmitir a tus espectadores?
Superman: Que Estados Unidos es un país muy bonito. Y que tienen que confiar en nosotros, porque somos superhéroes, qué ostias, somos mejores que los superhéroes. Una familia de clase media me salva varias veces de morir apuñado por Kryptonita, ahogado y humillado... Si una familia de, pongamos, Arkansas, es capaz de salvar a un superhéroe como yo, es que somos la ostia
Aarón: ¿Y qué más?
Superman: Que no tienen que temer nada después del 11S, que aquello fue un poco como una tontería islámica, pero que ya se les han quitado las ganas de darnos por culo porque ahora volamos y levantamos coches, y encima, no se nos despeina el flequillo. ¡Ah! Y que la familia es una cosa muy importante y muy bonita, que la gente se tiene que casar y que tener hijos. Y que fumar es muy malo, muy malo, fíjate que Louis Lane empezó a fumar cuando yo la abandoné y al final de la peli, una vez salvado el mundo, deja de fumar.
Aarón: O sea que es más fácil salvar el mundo que dejar de fumar...
Superman: Eso lo dirás tú, que eres un adicto, y un cerdo, y te huele mal el aliento y se te van a pudrir los pulmones y los dientes
Aarón: Vale. ¿Qué más nombres, además de Bryan Singer, se barajaron para la dirección?
Superman: La iba a hacer Tim Burton, pero estaba muy ocupado vendiendo bolsos de "Pesadilla antes de navidad" en las tiendas cool de la Calle Fuencarral. Luego pensamos en George Washington o en Kennedy, pero el primero estaba muerto y el segundo estaba haciendo el guión de la peli del 11S con Oliver Stone. Después hablamos con George W. Bush, pero estaba pactando con Michael Moore para ver cómo se ponían a parir en la próxima peli. Ratzinger, Kiko Argüello y Rouco Valera nos dijeron que el guión estaba muy bien y que era muy bonito, pero que no podían porque aquí no salía Cristo martirizado soltando chorretes de sangre. Así que cogimos a Bryan Singer, que se dejó aconsejar por todos los anteriores. Incluído Washington, que se manifestó mediante una Oui-ja online.
Aarón: ¿Por qué no se muere al final?
Superman: Estamos de promoción y no podemos destripar la película...
Aarón: Claro, claro, pero ¿por qué coño no se muere al final y así nos da una alegría a los espectadores?
Superman: Porque tengo que educar a mi hijo con Louis, y darle unos valores norteamericanos y cuidar lo que queda del World Trade Center
Aarón: Su hijo se parece sospechosamente al retrasado mental del Culkyn. ¿Michael Jackson os ha ayudado con la selección de actores?
Superman: Así es. La labor de Michael ha sido indispensable a la hora de probar la calidad interpretativa del niño. Hizo un gran trabajo con mi hijo, cada vez que montaba un berrinche en el plató, le amenazabamos con volver a Wonderland y cerraba la boca.
Aarón: Su personaje hace gala de una gilipollez crónica, escena tras escena. ¿Se ha basado en alguien para prepararlo?
Superman: Los guionistas de la cinta me dieron todo el apoyo que necesitaba al respecto. Actualmente están aprendiendo a escribir sin faltas de ortografía.
Aarón: ¿Por qué no hay un sólo personaje negro en toda la cinta? ¿Por qué está llena de mensajes subliminales proamerica como el plano en el que salva al avión y al salir en el estadio se puede leer perfectamente junto a su rostro "USA ARMY FORCES" (o similar)? ¿Por qué aparecen imágenes de la guerra de Irak en la televisión? ¿Cómo engañaron a Kevin Smith para que actuase, le dijeron que estaba rodando otra película?
Superman: Esas son muchas preguntas, y yo no puedo retocarme el flequillo y contestar al mismo tiempo
Aarón: Esta me gusta especialmente: ¿Por qué Lex Luthor escucha música clásica? Es decir, según ustedes debo suponer que un tipo que va con Bach en su Mp3 es potencialmente más cabrón que un tipo que escucha, no sé, Reagetton...
Superman: Es que Lex Luthor es un pedante que habla de Prometeo y escucha a Vivaldi. Eso tiene que ser malo. Lo bueno es comer en McDonalds, joder, y ver la Superbowl
Aarón: Muchas gracias, Superman. Es un alivio saber que usted esta ahí para velarnos.

5 comentarios:

Mori Ponsowy dijo...

Aaron, me gusta tu blog. Llegué por casualidad, buscando algo en internet sobre "De tanto latir...". Te grego a mi lista de links. Saludos.

Donnie dijo...

jajjaja

Buen post, sutil pero crítico...

Anónimo dijo...

Buenos días,

te escribo de Look&Enter. Nosotros llevamos la comunicación en Internet de Sony Pictures y estamos organizando un evento para que Sony conozca a los bloggers del mundo de cine en castellano. Para ello, queremos invitarte a tí y un amigo a un pase especial de la película La prueba del crimen (Running Scared), que tendrá lugar en la sede de Sony en Madrid el jueves, 5 de octubre, a las 18h.

Espero tu pronta respuesta a jmf@lookenter.com.

Anónimo dijo...

muy bueno, gracias por la clase de politica/historia/cine/y religion.ha sido un batido muy interesante y divertido!

Anónimo dijo...

No había visto un comentario tan crítico y divertido a cerca de una pelicula, realmente es bueno!!!