21.7.15

Apuntes varios y últimas publicaciones

    Estimados amigos y compañeros:
    Cosas que pueden interesar a propios y extraños por diferentes razones y, por supuesto, con sus diferentes parafilias:

Aarón Rodríguez


1) Como muchos ya sabéis, Espejos en Auschwitz salió a la calle hace ya cosa de un par de meses y debo decir que su recepción ha sido excepcionalmente buena. Como siempre, muy agradecido a los cómplices que me están mandando sus opiniones, sus comentarios, sus críticas y sus impresiones. Por si alguien quiere cotillear la entrevista que me hicieron al respecto en Radio Sefarad, se puede consultar tal que aquí. Y hablando de Radio Sefarad, seguimos con la tercera temporada de Cine y Shoah, espacio radiofónico y laboratorio para ir desgranando ideas variadas. Ya se ha emitido el tercer programa, correspondiente a La dama de oro.

Roy Andersson

2) Abandonamos el terreno holocáustico y nos vamos a la comedia negra negrísima sueca. Además, acompañado por el ínclito Javier Hernández y con los compañeros de Cine Divergente. Esta semana nos hemos cruzado unas cartas a propósito de Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia, la fantástica película de Roy Andersson. Se pueden leer tal que aquí.

Wan


3) Y ya para finalizar con el autobombo y la autopromoción, avisar a los interesados de que estoy metido hasta las cejas en un pequeño experimento de análisis fílmico: visibilizar, vía twitter, los procesos "en directo" de un análisis concreto. La idea es trabajar al completo la Trilogía Insidious, ir viendo cómo surgen las resistencias, las ideas, cómo se van agrupando en núcleos temáticos... Puede ser una cosa interesante para mostrar los rudimentos del proceso de trabajo antes de la redacción de un texto completo. Era un poco lo que pretendía hacer con la Ida de Pawlikowski, pero de manera mucho más fresca y sin menos complicación. Veremos cómo resulta la experiencia.

Por lo demás, espero que todos estéis disfrutando ya de la temporada estival, que gocéis mucho y muy bien de las vacaciones, y que tengáis una buena colección de lecturas para disfrutar en playa, piscina, montaña, ciudad asfaltada, silo nuclear, desierto cinematográfico o donde os venga en gana.
Besos, abrazos, salud.

No hay comentarios: