2016 Modos de habitar en los videojuegos. Crisis en la construcción del espacio virtual a partir de Martin Heidegger en el V Congreso de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC) (Universidad Complutense de Madrid)
2015 Herramientas de la filosofía contemporáneapara pensar el cierre de RTVV: La violenciasistémica como forma de control de laciudadanía (Junto a Shaila García Catalán) en el VII Congreso Internacional Latina de Comunicación (Universidad de La Laguna)
2015 Hacia un análisis ontológico del videojuego: aproximaciones metodológicas (Junto a Emilio Sáez Soro) en el III Congreso Nacional de Metodología de la Investigación en Comunicación (Universidad de Málaga)
2015 El hogar y el héroe. Espacios y subjetividades en True Detective (Junto a Shaila García Catalán) en el III Congreso Internacional de Comunicación Audiovisual y Publicidad (Universidad Miguel Hernández de Elche)
2015 Los hijos malditos de la diosa: las imágenes propagandísticas del programa de eugenesia nazi en el VII Congreso Internacional de Análisis Textual Trama & Fondo (Universidad Complutense de Madrid).
2013 El preludio del Holocausto. La configuración del espectador en El judío eterno (Der Ewige Jude, Fritz Hippler, 1940) en el XIV Congreso Internacional de la Asociación Española de Historiadores del Cine (Universidad del País Vasco)
2012 Nuevas perspectivas teóricas sobre las representaciones fílmicas del Holocausto: Análisis textual sobre el rol del testigo de tercer grado como protagonista en el IV Congreso Internacional Latina de Comunicación (Universidad de La Laguna)2011 Enseñar el Holocausto. Retos Educativos ante lo inefable en las VII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria (Universidad Europea de Madrid)
2011 La angustia de una infància perdida: De Peter Pan a La infància de Iván (Andrei Tarkovski, 1962) en el Congreso Internacional Cien Años de Peter y Wendy (Universidad Complutense de Madrid)
2011 Angustia y goce en el cine espanyol postmoderno. “After” (Alberto Rodríguez, 2009) en el XIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Historiadores del Cine (Universidad Santiago de Compostela)
2010 El goce siniestro en Saló de Pasolini: 120 jornadas para reescribir los umbrales del cuerpo en el II Congreso Internacional Generar cuerpos: Producciones discursivas sexuadas (Universidad Autónoma de Barcelona)
2010 Postpunk, Holocausto y Crisis del sujeto: Sobre Control: The life of Ian Curtis en el II Congreso Internacional Historia y Cine (Universidad Carlos III de Madrid)
2010 Una diosa se desangra en el jardín: Anticristo (Lars von Trier, 2009) en el VI Congreso Internacional de Análisis Textual Trama y Fondo (Universidad de Segovia)
2009 En el nombre de Lisbeth Salander: Masculinidad, patriarcado y psicosis en las adaptacions cinematográficas de la literatura de masas (2008-2009) en el I Congreso Internacional de Literatura Popular y de Masas en el ámbito hispánico (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).
2009 Hacia una lectura de la desintegración del relato en el I Congreso Internacional de Estética Cinematográfica, Universidad del País Vasco
2008 La contemplación de lo siniestro: Espectáculo y construcción de lo anormal en la televisión Postmoderna en el VI Festival Internacional de Televisión sobre Vida y Ecología Urbanas
2008 Godard en las aulas: Nuevas metodologías para la enseñanza de la comunicación audiovisual en las V Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria (Universidad Europea de Madrid)
2007 Verdad y Eficacia Simbólica: Bertolt Brecht/Ingmar Bergman en el V Congreso Internacional de Análisis Textual Trama y Fondo “Tramas de la verdad” (Universidad Politécnica de Valencia)
2006 Del símbolo a la locura: Sobre Saraband (2003) de Ingmar Bergman en el IV Congreso Internacional de Análisis Textual Trama y Fondo.
2005 La destrucción de la figura paterna en la obra final de Ingmar Bergman en el I Congreso Internacional de Análisis Fílmico (Universitat Jaume I – Octubre 2005)
Conferencias plenarias
- Being, Time and Cinema: It is possible to think the movies with the tools of Martin Heidegger? - IFILNOVA (Universidade Nova de Lisboa - Julio de 2016).
- Castillos y fantasmas para adultos: espacio, fantasía y pornografía (I Jornadas de Cine y psicoanálisis - Universidad de Segovia - Abril de 2014)
- Apología de Schindler, o por qué necesitamos (bellos) relatos sobre el Holocausto (Filmoteca de Murcia, Ciclo de cine y Holocausto - Enero de 2014)
- El Holocausto a través de imágenes. Materiales didácticos audiovisuales para la reflexión histórica (Jornada de Formación de Profesores - CEFIRE [Servicio de formación del profesorado de la Comunidad Valenciana] - Diciembre de 2013)
- Ensamblajes del placer: Arquitecturas ocultas en los límites de lo tangible [The exit is through] (junto a Alejandro Martínez - I Congreso de Arquitectura y Pensamiento, Universidad Europea de Valencia - Noviembre de 2013)
- Educación y videojuegos en la Sociedad Afterpop. Lo que aprendimos después de terminar el Doom en modo pesadilla (Jornada Informática de Algemesí 2013 - Febrero de 2013)
- Emprendizaje ReLoaded: Creatividad, transversalidad, gestión, Playstation (junto a Charo Cervera - Día de la persona emprendedora/Valencia - Noviembre de 2012)
- ¿Dónde estaba Dios en el Holocausto? Cine y Judaísmo (Universidad Lasalle - Abril de 2012)
- Espacios para la psicósis: Cine y arquitectura postmoderna en la Universidad Europea de Madrid – Centro Adscrito de Valencia (Marzo 2011)
- Sujetos escindidos: El tánatos en el cine de ciencia ficción contemporáneo en el Congreso “Distopía Urbana y disolución del sujeto en el cine de ciència ficción contemporáneo (Universidad Internacional Menéndez Pelayo – Marzo de 2010)
- Memoria del goce siniestro.: Psicósis y postmodernidad en las representacions fílmicas de los campos de exterminio en el Congreso “Memoria Cultural e Identidades Fronterizas. Entre la construcción narrativa y el giro icónico” (Consejo Superior de Investigaciones Científicas – Abril de 2010)
- El malestar del genero: Cartas de amor desde el comando del goce en el Grupo Irina Khov – Espacio Multidisciplinar de genero y pensamiento crítico – Marzo de 2010.
Seminarios impartidos
2010: I Seminario de Análisis Fílmico: Sobre Camino de Javier Fesser - Universidad Europea de Madrid
2011: II Seminario de Análisis Fílmico: De Solaris (Tarkovski) a Anticristo (von Trier) - Universidad Europea de Madrid.
2012: III Seminario de Análisis Fílmico: Melancolía (Lars von Trier) - Universidad Europea de Madrid
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