7.11.14

Verdad e imagen: la edición en las representaciones fílmicas del Holocausto

Uwe Boll

Para los que tengáis un cierto interés en el montaje cinematográfico, he publicado unas breves reflexiones sobre su relación con el concepto de verdad en la mostración del Holocausto. Es un artículo académico, con su correspondiente aparataje teórico, pero creo que tiene cierto interés por aquello de encarar un tema cuya reflexión me está interesando de un tiempo a esta parte: la conexión entre cada decisión formal fílmica concreta y su relación con el hipotético desvelamiento de una cierta verdad histórica. La cosa está todavía en pañales, pero se puede empezar a pensar por aquí

(Hablo, por cierto, del Auschwitz de Uwe Boll, que ya sé que es una de las piezas predilectas de muchos de los lectores desconocidos que se dejan caer por aquí. Sin ser una obra grandiosa, tiene el interés de haberse lanzado sin el menor complejo al debate con el tacto y el planteamiento sutil habitual de su director. Algún día habrá que escribir un texto completo y complejo al respecto)

No hay comentarios: