tag:blogger.com,1999:blog-7980492.post5768946308023546762..comments2023-08-23T15:05:36.789+02:00Comments on El séptimo sello. Análisis fílmico.: Apuntes -amargos- al hilo de "La invención de Hugo"Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/16927152466572146643noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-7980492.post-74835764283479863692012-04-04T03:06:36.345+02:002012-04-04T03:06:36.345+02:00Pues nada, todos a leer "Si esto es un hombre...Pues nada, todos a leer "Si esto es un hombre" desde que nos levantemos hasta que nos despertemos durante siete semanas, y luego nos tiramos del Viaducto.<br /><br />Por cierto, Shame es una película cobarde. Acaba caricaturizando al protagonista porque no tiene cojones de ir con el presupuesto aterrador (maniaco del sexo, normal en lo demás) hasta el final. Henry y Bateman ya estaban ahí hace tiempo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7980492.post-88682776339489264972012-03-27T12:25:52.266+02:002012-03-27T12:25:52.266+02:00Pero esa argumentación tan amplia sirve para desca...Pero esa argumentación tan amplia sirve para descalificar TODA la ficción optimista. No hay ninguna novela o película a la que agradezcas que te ponga de buen humor?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7980492.post-36682371426039849442012-03-26T17:51:02.210+02:002012-03-26T17:51:02.210+02:00Resulta curiosa esa obsesión por el esquema del re...Resulta curiosa esa obsesión por el esquema del relato clásico, cuando en realidad se valoran (igual más tarde) los intentos de romperlo. Sin embargo hay un repliegue hacia la cobardía y un retorno constante a "lo seguro". Hoy en las escuelas de cine (y de novela) se insiste en lo clásico. ¿De qué tenemos miedo?Lluís Boschhttps://www.blogger.com/profile/06992447135320176971noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7980492.post-70238464578026277942012-03-25T20:39:53.704+02:002012-03-25T20:39:53.704+02:00Os llevo diciendo desde The Departed que Scorsese ...Os llevo diciendo desde <i>The Departed</i> que Scorsese está chocho, que no dejéis solo al tío Marty porque lo siguiente es ir a la protectora de animales a preguntar por él. Y que lo de <i>Shutter Island</i> fue una laguna lúcida está bastante claro. <br /><br />Sinceramente pienso que tiene problemas con la edad, con aceptarla quiero decir. Se empeña en transmitir vitalidad, en ser un chaval... y NO, no lo eres. <i>The Departed</i> era el ejemplo más claro, pero por ahí andan algunos de sus últimos documentales y la eterna murga de la ficción televisiva. <br /><br />Eastwood ha coqueteado con algo parecido. Ha hecho pelis con prisa, mal montadas, deslavazadas o directamente cutres como <i>Banderas de nuestros padres</i> o <i>Invictus</i>, pero claro luego te ves <i>J. Edgar</i> que es tremendérrima y sabes que eso sí es realmente vitalidad y que Eastwood sigue siendo un contemporáneo total.<br /><br /><br />Vamos, que Marty en lugar de aprovechar esa edad donde te debe sudar el nabo lo que te digan, parece más preocupado que nunca por el qué dirán.<br /><br />Llegados este punto, y como usted y yo tenemos preocupaciones realmente serias, el interés por el apellido Scorsese debería encaminarse hacia Cindy, una actriz porno (muy) secundaria poco reconocida y que era bastante buena. Dentro de lo buena que se podía ser en las pelis de Joe D'Amato.<br /><br />Un saludo.Roberto Amabahttp://www.kinodelirio.com/noreply@blogger.com