tag:blogger.com,1999:blog-7980492.post5073208338712528576..comments2023-08-23T15:05:36.789+02:00Comments on El séptimo sello. Análisis fílmico.: Escrituras : Boyhood/Inland EmpireAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/16927152466572146643noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-7980492.post-74212311857635246242015-12-03T20:09:26.456+01:002015-12-03T20:09:26.456+01:00Boyhood me gustó mucho, no veo el porque quitarle ...Boyhood me gustó mucho, no veo el porque quitarle méritos. Aunque para mi Lynch es un genio en el cine y más cuando se trta de Inland Empire, esta es la película que más me ha gustado, una gran parte de ello se debe a la actuación de <a href="http://www.hbomax.tv/the-leftovers-2/" rel="nofollow">Justin Theroux </a> un gran actor dentro de la cinta y fuera de ella también, apenas lo vi en Leftlovers, una serie original de HBO. Se las recomiendo ampliamente. Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15443779834958632762noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7980492.post-87830202829718163482014-10-02T12:08:53.878+02:002014-10-02T12:08:53.878+02:00No, no es esa la idea. Precisamente eso que propon...No, no es esa la idea. Precisamente eso que propones me parecería un experimento visual algo más interesante. De hecho, lo que no me termina de gustar en "Boyhood" es que lo que parece un mecanismo formal potente (vamos a rodar durante 12 años) a la hora de analizarlo en términos estrictamente fílmicos no tiene el menor riesgo: plano-contraplano, planificación narrativa hiperclásica, ningún tipo de apuesta crítica visual... dicho con otras palabras: Linklater se las apaña para que esos 12 años de evolución cinematográfica queden completamente aislados en su escritura. En cierto sentido, tal y cómo existe, Boyhood se hubiera podido rodar entre, pongamos por caso, 1940 y 1952 y no hubiera habido gran diferencia en términos de escritura.<br />La historia, por supuesto, es insustancial. Enésima vuelta de tuerca a la novela de aprendizaje con todos los lugares comunes del género: padres ausentes y suplentes, redención mediante la madurez, corazones rotos, sensibilidad artística. ¿Está bien contado? Sin duda, está bien contado. Al menos, si por bien contado entendemos lo que en los manuales de guión convencionales dice que "algo debe ser contado". Desde una perspectiva experimental, su valor es cero. <br />Así que vuelvo a la pregunta inicial: ¿para qué extiendes doce años un rodaje si construyes las mismas imágenes que hace cincuenta y utilizas los mismos patrones narrativos de hace trescientos?Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/16927152466572146643noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7980492.post-61720062619012131062014-10-02T09:23:29.797+02:002014-10-02T09:23:29.797+02:00Hablas de "Boyhood" como si Linklater hu...Hablas de "Boyhood" como si Linklater hubiera encendido una cámara fija en 2002 y en 2014 se acerca a apagarla, sin importar lo que se haya grabado. Le quitas todo el mérito a estar durante 12 años trabajando en un proyecto, y además como si la historia fuera insustancial. "Boyhood" tiene mejores diálogos que muchas películas ganadoras de Óscars.Mario RMhttps://www.blogger.com/profile/16747197600071508973noreply@blogger.com