tag:blogger.com,1999:blog-7980492.post1398854833659244101..comments2023-08-23T15:05:36.789+02:00Comments on El séptimo sello. Análisis fílmico.: Cine extremo francés #02: Frontière(s)Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/16927152466572146643noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-7980492.post-70499695394882777372012-09-08T20:08:07.325+02:002012-09-08T20:08:07.325+02:00ciaAlbricias Rabí.
Gracias a un buen artículo en D...ciaAlbricias Rabí.<br />Gracias a un buen artículo en Detour descubrí este verano lo que no conocía del “extremo francés” (a decir verdad sólo conocía a Noé y Ajá, y este último, es blandito), en especial, a Laugier, así que te podrás figurar que si de por sí tus post son una gozada, en este caso, por su oportunidad, lo sean por partida doble. <br />Magnífica caracterización la que haces del slasher, por eso nos duele tanto la muerte de Annie en Halloween II, el cabrón de Zombie invierte las reglas sin avisar, y hace de la víctima, para variar, un ser humano y que Michael nos resulte, por vez primera, odioso, perder su prestigio de ángel exterminador, azote de vicios, tribunal y verdugo de un concepto de la justicia vetotestamentaria. Matar a Annie no es más que un crimen cruel y gratuito. Puede que por ello, cada vez más, me parezca la obra maestra del género. <br />Sobre Martyrs comencé un post hace un par de meses, la misma noche de verla (a ver quién duerme después), que no podré acabar sin volver a ponérmela, y no me siento últimamente in the mood. Con todo lo mal que lo hace pasar, no alcanza a Irreversible, sospecho que salvo que Von Trier se arranque con una nueva adaptación de American Psycho (te imaginas?), que Miike se exceda con la medicación más de la cuenta o regrese Butgereit (¿qué fue de él?), seguirá en la pole junto a Saló.<br />Por cierto, suscribo tu valoración de Hostel, especialmente en lo que concierne a la segunda. Por allí andan las claves para comprender el género.<br /><br />Un abrazo.Marconoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7980492.post-21733686662945082912012-09-08T12:28:13.868+02:002012-09-08T12:28:13.868+02:00No sé si conoces otra versión muda de Juana de Arc...No sé si conoces otra versión muda de Juana de Arco, la de Marco de Gastyne. La descubrí el año pasado y es fabulosa. No tiene nada que ver con visiones profundas, nada de Dreyer, Bresson, Rossellini... pero es igual de buena, es pura ilustración y un entretenimiento de altura.<br /><br />Un saludo.Roberto Amabahttp://www.kinodelirio.com/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7980492.post-89094718288819631762012-09-07T20:31:19.009+02:002012-09-07T20:31:19.009+02:00Copón, eso es "El expreso de medianoche"...Copón, eso es "El expreso de medianoche", ¿no? Pues no lo había pensado, pero llevas más razón que un santo (en la hoguera). Es más alanparkerística que dreyeriana. Claro que a mí Alan Parker, cuando realmente se pone Alan Parker, me pone muchísimo. El problema es que casi nunca se pone Alan Parker, claro.<br />Y si, mi obsesión con Juana es total, porque me parece una de las grandes figuras cinematográficas que encarnan a la víctima, a la mártir, que es una de mis obsesiones constantes. Igual por eso me gusta tanto el cine extremo francés, porque hay mártires por todas partes, mires dónde mires.<br />Ya he visto "The tall man", la canadiense, y con todos sus defectos -que los tiene, y para parar un tren-, creo que se puede salvar alguna cosilla. Que Laugier es un pufo, igual se confirma y "Martyrs" apenas fue un brote de genialidad, me voy a esperar a la próxima. Escribiré, de todas maneras, porque me da para escribir.<br />(Dirás que en este mundo no hay nada peor que la cinefilia, pero yo te he visto escribir en defensa del amor por el cine como nadie, cacho de cabrón - me refiero, por supuesto, a esto, que me sigue atormentando: http://www.kinodelirio.com/film-dart/el-cine-tenia-un-precio/ )Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/16927152466572146643noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7980492.post-38275731797654734842012-09-07T13:06:28.132+02:002012-09-07T13:06:28.132+02:00Venga que no te voy a dar más la tabarra, que ya s...Venga que no te voy a dar más la tabarra, que ya sabes lo que opino.<br /><br />Solo una cosa. Allí donde Gens pretendía enseñar memorias de Auschwitz, yo solo veía cárceles turcas. Allí donde Gens quería deslizar Historia y problemas sociales, yo solo percibía cinefilia. Y como toda persona decente sabe, en este mundo no hay nada peor que la cinefilia.<br /><br />Me interesa mucho el texto a pesar del desvío de Juana de Arco, sobre cuyo símbolo ensangrentado aquí presente se podría seguir construyendo un discurso que va del Frente Nacional a Vichy.<br /><br />Resumiendo, cuando vi el final de Frontieres mis recuerdos eran banales, eran estos:<br /><br />http://oi48.tinypic.com/2lazvhf.jpg<br /><br /><br />Un abrazo.Roberto Amabahttp://www.kinodelirio.com/noreply@blogger.com